La Profesionalización Axioética Sistematizada.

Actualizado: jul 6

El concepto “Auto profesionalización Axioética sistematizada” del liderazgo gerencial empresarial.



El Ing. Mario Italo Palacios, amparado en el concepto de que cada líder gerencial empresarial tiene su propio estilo para dirigir o administrar una empresa, propone la idea de la “Profesionalización Axioética Sistematizada” del liderazgo gerencial empresarial.

Esta idea, nace de que la gran mayoría de los emprendedores, a base de mucho esfuerzo, fundamentan su pequeño negocio, e irónicamente, en la gran mayoría de los casos, por no poseer un título universitario, no pueden inscribirse para estudiar un post grado, una maestría, y mucho menos un doctorado, porque el primer requisito para recibir estos estudios, es que posean un “Título universitario”.

El hecho de que un líder gerencial no obtenga los conocimientos de la secuencia lógica para dirigir, o administrar, hace que las estadísticas se manifiesten que de cada 10 nuevos negocios que se fundamentan, 8 desaparecen en menos de 5 años.

La Axiología y la Ética, son 2 factores que inducen a considerar que todo emprendedor, o empresario, tiene el derecho a obtener los conocimientos para la eficaz administración de empresas, así como el derecho a obtener los conocimientos para coordinar y sincronizar el desarrollo de los procesos elementales de la organización, y para desarrollar el personal laboral, evaluar el comportamiento humano, y coordinar que se apliquen adecuadamente las técnicas, y los sistemas de mercadotecnia, o de finanzas, y por ética, nada ni nadie debería impedir que el aspirante a director, obtenga esos conocimientos que son elementales para dirigir la administración para la ejecución de los procesos empresariales.

En cualquier país del mundo, la micro empresa, representa la gran mayoría de los negocios, y si estos negocios fueran desarrollados de la manera adecuada, ciertamente formarían el comercio y la industria en el futuro de cada país.

Es aquí precisamente, donde el Ing. Mario Italo Palacios, enfoca que el líder gerencial de la era actual, misma que se percibe como altamente competitiva y tecnológica, debe “Profesionalizarse”, esto significa, que debe desarrollar su talento creativo, para aprender la secuencia lógica de la metodología para diseñar estrategias inteligentes y asertivas, que sean generadoras de utilidad financiera al negocio, o a la empresa.

La “Profesionalización axioética sistematizada” del liderazgo gerencial empresarial, es una metodología que tiene la finalidad de hacer que un negocio, o empresa, sea óptimo para la continuidad empresarial, y que sea para beneficio de los sucesores.

La “Profesionalización Axioética Sistematizada” del liderazgo gerencial empresarial, también se percibe como factible para conocer la secuencia lógica, práctica, y eficaz, para dirigir, o administrar los negocios, o empresas, en la era tecnológica actual, que es altamente competitiva.

La “Profesionalización Axioética Sistematizada” del liderazgo gerencial empresarial, enfoca el concepto “Auto formación, o auto profesionalización”, donde el emprendedor, el empresario, el estudiante, o quien lo desee, podrá desarrollar su talento creativo mediante la práctica diaria de la inteligencia colectiva, que es la herencia de todos los grandes intelectos de todos los tiempos, y que el internet, la ofrece literalmente de manera gratuita las 24 horas, los 365 días del año.

El concepto “Auto Profesionalización Axioética Sistematizada” del liderazgo gerencial empresarial.

Consiste literalmente, en tomar la firme decisión de aprender por sí mismo, todas las técnicas, sistemas, o herramientas, que se re quieren para un eficaz desarrollo empresarial, en un plazo considerable, y sin necesidad de pagar una costosa asesoría de instituciones, o entidades quienes se dicen “Ser expertos” en desarrollo empresarial, o en mercadotecnia.

La práctica diaria de la inteligencia colectiva.

Esta práctica, se refiere al hecho de que el líder gerencial empresarial, debe estar informándose cada día, de toda posible nueva técnica, sistema, o herramienta para el diseño de estrategias verdaderamente infalibles, mismas que aplicará de inmediato en la empresa que lidera.

¿Es importante que el líder empresarial se ocupe diariamente en obtener nuevos, y mejores conocimientos?

Esta acción de obtener nuevos y mejores conocimientos, definitivamente es de beneficio común, porque básicamente se beneficia el líder gerencial al obtener conocimientos actualizados, y la empresa, también se beneficia si el líder está profesionalizado, porque al desarrollar su talento creativo, activa su pensamiento estratégico, transformándose en un líder generador de utilidad financiera, por la aplicación de estrategias inteligentes y asertivas en los procesos.

Cada integrante del equipo de trabajo de la empresa también se beneficia, porque también se profesionalizan, obteniendo por consecuencia una mayor experiencia en el desempeño de sus labores y así, el líder de cada área que se “Auto Profesionalice”, también adoptará una actitud adecuada, y desarrollará las habilidades que direccionen a la mejora ascendente, haciendo que la empresa, sea rentable, solvente, competitiva y productiva.


"CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL PROFESIONALIZADA"

www.centrodeformacionempresarialprofesionalizada.com

italo_palacios@hotmail.com

Cel. 78852317

14 vistas

© 2018 by: CENTRO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL PROFESIONALIZADA.

Calle Sisimiles 2922, Col. Miramonte, en Hotel Grecia Real. 

Whatsapp 503 78852317 

italo_palacios@hotmail.com

direccionempresarial2019@gmail.com

Recibe información de cada Seminario